miércoles, 26 de enero de 2011

Emiliano Salinas, "Se Buscan Ghandi's", TEDxSanMigueldeAllende



Es interesante la propuesta de acción ciudadana. Solo que falta algo más que acciones organizadas de los ciudadanos contra el crimen y la violencia. Como creyente y temeroso del Señor, sabes muy bien que solo Dios y nada más que Dios tiene el poder de dar paz a su pueblo. Examinemos una de las tantas y gloriosas promesas de la palabra de Dios como por ejemplo...2da. de Crónicas 7: 13 Si cierro los cielos para que no haya lluvia, o si mando la langosta a devorar la tierra, o si envío la pestilencia entre mi pueblo, 14 y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro ( Consagración al Sagrado Corazón de Jesús e Inmaculado Corazón de María ) y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.
Fíjate lo tremendo de esta promesa.....quien es la verdadera solución contra la langosta, los devoradores y las pestilencias sobre la tierra ? Aunque cuando es un buen intento de Salinas de convocatoria ciudadana contra la violencia es totalmente insuficiente en si misma, sino no va seria y contundentemente acompañada del grito de arrepentimiento y clamor al Señor. Podríamos decir, que tal ves más que organizar un plantón de los ciudadanos en alguna plaza, es más bien organizar y convocar al pueblo de Dios al ayuno, sayal y sacrificio, como lo hizo la Reina Ester o el Profeta Edras entre tanto ejemplos bíblicos: John Rick Miller recien haces dos días me comentaba esto mismo, es decir, que Dios llevaba al extremo a las naciones y les permitía experimentar la impotencia e ineficacia de sus propias acciones alejadas de él, sin tomar a Dios en cuenta. Y estando en medio de este desconcierto les enseñaba que solo él son la Paz y el Cambio que tanto se desean, y es aquí donde el Dios olvidado y apostatado se hace profundamente buscado y deseado ......como bien dice Oseas 6:1 "...y en su angustia me buscaran...."

Dios te bendiga.... Dr. Pablo J. Vivas D.


EL PAPA PROPONE EL EJEMPLO DE JUANA DE ARCO A LOS LAICOS COMPROMETIDOS EN LA VIDA PÚBLICA

Durante la Audiencia General del miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario