domingo, 9 de marzo de 2014

Íconos comenzaron a llorar en zonas de Rusia y Ucrania

¿Aviso de una tercera guerra mundial?

Mientras la crisis entre Rusia y Ucrania ha llevado a una guerra de declaraciones y amenazas más o menos veladas entre Putin y Obama, un medio polaco informa que varios íconos de la Madre de Dios comenzaron a llorar el Rusia y Ucrania.

icono de maria que llora en milan

Es tradición en la iglesia ortodoxa y también en la católica romana, la interpretación de que cuando una imagen llora es porque nos está llamando a la conversión y al arrepentimiento, y también es un aviso de tiempos difíciles que vendrán.

ÍCONOS QUE LLORAN COINCIDENTEMENTE CON LA CRISIS ENTRE UCRANIA Y RUSIA

“¡Iconos de Ucrania y Rusia están llorando! ¿Anuncian el desastre?”
Ese es el titular de un portal de noticias polaco llamado Fronda.pl.
“¿Dios nos advierte en contra de un cataclismo gigante que podría comenzar en Rusia y Ucrania?”, y luego reflexiona, “No se descarta”.
Y es algo que todos nosotros consideramos, si la crisis se convierte inmediatamente en una en toda regla o no.
“En ambos países, en una docena de monasterios, iconos comenzaron a llorar”, afirma la publicación.
“En la tradición ortodoxa (como en Occidente, donde las estatuas cuando lloran auguran graves sucesos), es una clara señal de lo alto, es un llamado a la gente al arrepentimiento y la advertencia de que se acercan los tiempos difíciles”. 
“Los iconos que  ahora lloran entre otros están en Rostov-on-Don, Odessa, Rivne (también conocido como Rovno) y Novokuznetsk. Anteriormente un fenómeno similar en Rusia y Ucrania tuvo lugar antes de la Revolución de Octubre y la caída del régimen zarista, y justo antes de la caída de la Unión Soviética”, concluye el informe.

LA CRISIS ACTUAL Y FÁTIMA

¿Puede la crisis entre Rusia y Ucrania desactivarse rápidamente – como ha sido el caso de tantos polvorines potenciales durante las últimas décadas o la tensión entre las dos naciones, amargos enemigos, fundida con un nacionalismo rabioso (ahora en un tira y afloja sobre Crimea), explotará en un evento nuclear?
Si es así (si hay fuego), ¿podría relacionarse con las profecías de Fátima? Si algo entra en erupción, ¿va a hacernos pensar de nuevo en la consagración de Rusia?
Puede ser desactivada rápidamente. Eso es ciertamente lo que hay que esperar – al mismo tiempo que esperamos la conversión del mundo.
Pero en los últimos tiempos, la revelación privada y los milagros se han convertido, o eso parece, en más relevantes. Incluso los principales medios de comunicación están tomando nota. La pregunta es la legitimidad de los informes y si son diferentes de los fenómenos místicos anteriores. Rusia y Ucrania tienen una larga historia de iconos milagrosos y estatuas.
Varios años atrás, en 2006, se informó de muchos iconos que lloraban en la misma región [ver nota al final].
Como un escritor ortodoxo señaló hace algunos años:
“El significado de los iconos que lloran en Nortamérica hoy no es todavía evidente, aunque por lo menos uno de ellos aún llora después de cinco años. Lo que es seguro es que estas lágrimas de la Madre de Dios hablan directamente al corazón de todo creyente ortodoxo, llamando a todos al arrepentimiento, la enmienda de la vida y volver a la fe y la tradición en su plenitud”.
La especulación es aún prematura. Pero debe tenerse en cuenta que las“luces del norte”, que también son un precursor histórico, se están disparando de nuevo de una manera que hasta cierto punto es una reminiscencia de la aurora boreal que la vidente Lucía dos Santos de Fátima, dijo que era el “gran signo” profetizado en Fátima anunciando la II Guerra Mundial.
El autor del artículo de Fronda, Tomasz P. Terlikowski, concluye:
“Si se producen este tipo de fenómenos, es – a pesar de que la historia de un periodista de que fenómenos similares pueden haber ocurrido antes de que el derrumbamiento de la Unión Soviética nos puede despertar sospecha – vale la pena preguntarnos si Dios no nos quiere de esta manera poner en guardia contra los tiempos difíciles inminentes y llamar al arrepentimiento. La oración nunca puede ser demasiada, y con la situación internacional, la civilización no está inclinada a un optimismo exagerado… De ahí los rosarios, la oración y el arrepentimiento. Cualquier evento es para los cristianos la llamada a la conversión de la vida, y un signo de lo que vendrá”.

REPORTADO POR PRAVDA EN 2006

En Rusia hay varios miles de iconos que lloran: imágenes de santos están llorando profusamente en Moscú, San Petersburgo, Sarov, Ekaterinburg, Tyumen, Novosibirsk y en Solovki. Otro ejemplo milagroso tuvo lugar recientemente en la ciudad de Sochi.
En el museo regional local en una nueva exposición de pinturas espirituales, un día después de que la exposición se inauguró, diez iconos de los siglos XVII a XIX, alguno de ellos de repente se cubrió de un líquido aceitoso blanco con un ligero olor a resina. Según los testigos, los iconos lloraban tan intensamente que pequeñas piscinas se formaban en el suelo de parqué. Los trabajadores del museo aterrorizados por el milagro de inmediato cerraron la sala a los visitantes y llamaron a los sacerdotes, quienes dijeron oraciones. Después de esto se abrió la entrada a la exposición una vez más.
Otro informe llegó del pueblo de Rogovatoe cerca de Belgorod. Aquí, en la iglesia dirigida por el reverendo Sergey Radonezhsky toda una serie de iconos de mártires imperiales empezó a llorar. Gotas de un líquido aceitoso se descubrieron durante la tradicional misa del domingo. Al principio se supuso que las gotas no eran otra cosa que la condensación o aceite que había salido de una lámpara que uno de los visitantes había frotado accidentalmente contra el icono cuando se veneraba la imagen. Pero esta versión fue rápidamente desacreditada – después de todo, desde el momento en que apareció por primera vez en la iglesia, el icono siempre se había mantenido detrás de vidrio y, por tanto, estaba protegido contra las influencias externas. Todos los intentos de eliminar la humedad con un algodón no condujeron a nada, las gotas de aceite simplemente siguieron reapareciendo en el icono.



Que desencadenó el conflicto en Ucrania


Lo que muchos no saben y otros no quieren decirlo.

Las cosas suelen no ser como las vemos a primera vista, pero a la larga, la realidad sale a la luz, aunque muchas veces se trata de explicaciones controvertidas. Y esto es lo que sucede con el caso del conflicto alrededor de Ucrania. En occidente nos han llevado a pensar que el conflicto se trata de un golpe contra un presidente dictatorial, y de la lucha por la libertad, como han dicho varios sacerdotes y obispos católicos en su afán populista, además de los medios relacionados con la Otan y EE.UU. Sin embargo hay detrás uns escenario geopolítico que explica la situación y que permite entender la razón por la que se constituye en un foco de la nueva guerra fría entre este y oeste.

disturbios en ucrania

Marcello Foa ha publicado en Il Giornali una explicación mucho más razonable de los poderes e intrigas que hay detrás de la simplista explicación de que el conflicto se debe a una lucha de la libertad versus el autoritarismo. 
Para entender lo qué está sucediendo verdaderamente hay que hacer un salto en el tiempo, de unos veinte años, cuando una de las mentes más refinadas de la Administración estadounidense, Zbigniew Brzezinski (que todavía tiene una enorme influencia), dijo que Ucrania era un país fundamental para los nuevos equilibrios geo-estratégicos; un país que debería ser alejado de Rusia para llevarlo a la órbita de la OTAN y de los Estados Unidos. Comenzó en ese entonces un enorme partido de ajedrez entre Washington y Moscú. Es más, una larga guerra, aunque con armas poco convencionales.

 LAS “REVOLUCIONES PACIFISTAS”

El método se inspira en las teorías del estadounidense Gene Sharp y fue aplicado por primera vez en Serbia en el año 2000, en ocasión de la caída del entonces presidente Slobodan Milosevic. Funciona de esta manera: protestas en las calles aparentemente espontáneas, aunque en realidad se trata de planes cuidadosos dirigidos mediante organizaciones no gubernamentales, asociaciones humanitarias y partidos políticos; en un “crescendo” de operaciones públicas (amplificadas por los medios de comunicación internacionales y con apoyo dentro de las instituciones, sobre todo del ejército), las protestas acaban provocando la caída del “tirano”. El experimento serbio dejó muy satisfecho al Departamento de Estado, que decidió probarlo en otros sitios: en 2003 en Georgia (Revolución de las Rosas) y al año siguiente en Ucrania, cuando, en Navidad, el candidato progresista Viktor Juschenko derrotó en las plazas justamente a Yanukovich, durante la Revolución anaranjada.
Una obra de arte que, no podía ser de otra forma, despertó a Putin, quien se dio cuenta de estos métodos y, obsesionado por el temor de que pudieran ser usados en las calles de Moscú en su contra, puso en marcha una «nueva guerra fría» con los Estados Unidos. Las relaciones pasaron de lo cordial al hielo. Y sus servicios planearon la reconquista de Ucrania, usando, a su vez, instrumentos poco convencionales como los chantajes con el gas, el sabotaje de la economía, malestar social, técnicas “spin” para desmotivar y debilitar a los partidos de la coalición anaranjada. El resultado: en 2010 Yanukovich fue elegido presidente y Ucrania dejó la órbita estadounidense para volver bajo el ala rusa.

Y LLEGAMOS A NUESTROS DÍAS

Surge una variante sorprendente, la protesta pacífica se convierte, por lo menos en parte, en una protesta violenta. ¿De quién es la responsabilidad? No de los soldados extranjeros en el terreno (al menos directamente), sino de los extremistas. ¡Y qué extremistas! Como se sabe, los que asaltaron los ministerios de Kiev no fueron los jubilados ucranios, sino milicias paramilitares neonazis, bien formadas y armadas. Los pacifistas sirvieron como corolario, sobre todo mediático, pero los que hicieron caer a Yanukovich fueron los guerrilleros antisemitas, fanáticos y ultra violentos, cuya intervención fue perfecta: la protesta llegó a su clímax durante los Juegos de Sochi, es decir el único momento en el que Rusia no podía permitirse arruinar la imagen de las Olimpiadas. Kiev ardía pero el Kremlin debía quedarse callado.
Una operación sofisticada y magistral, sin paternidad oficial, pero que desencadenó (acabada la fiesta olímpica) la respuesta del Kremlin, mucho menos refinada. Obama no se imaginaba que Putin pudiera ocupar Crimea, de la misma manera que el Kremlin no se esperaba la guerrilla filo-estadounidense. Se sorprendieron recíprocamente. Y no ha acabado. La guerra, sucia y asimétrica, durará bastante tiempo ante los ojos de la opinión pública mundial, que será testigo aunque no entienda nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario